Torchio habilitó en Casares las reuniones familiares hasta quince personas

Siguen prohibidas los encuentros sociales. El intendente casarense estableció fuertes multas tanto para los organizadores o a quienes participan de las fiestas clandestinas o eventos sociales no autorizados. 


El intendente Walter Torchio emitió un decreto en el cual prohibe en el distrito de Carlos Casares por catorce días la realización de eventos sociales, en espacios cerrados y en los domicilios de las personas en todos los casos y cuaquiera sea el número de concurrentes, excepto reuniones familiares con un máximo de quince personas.

Se han establecido multas en el tercer artículo del decreto: al propietario de la vivienda, casa o inmueble rural donde se realice el evento o la reunión, la suma de cincuenta mil pesos; a quienes participen de dichas reuniones o eventos sociales la suma de diez mil pesos; se aplicarán idénticas multas para aquellas reuniones familiares superiores a quince personas.

Se facultó al Juzgado de Faltas municipal para intervenir en el juzgamiento de la contravención a esta disposición que podrá ser prorrogada por el plazo de catorce días en caso de que fuera necesario y conforme la evolución de los contagios.

El intendente Walter Torchio anticipó que de seguir en las actuales cifras, este viernes se anunciará nuevas medidas y solicitó que "la mayor cantidad de actividades que deban hacerse, se utilicen los espacios al aire libre. Intenten estar la menor cantidad de tiempo en lugares cerrados. Hemos detectado que las reuniones son factores complicados. Esperamos llegar a diciembre con la situación lo más controlada posible pero todo dependerá con la responsabilidad de cada uno de nosotros. Necesitamos que la cantidad de casos se sostenga en un número que permita al sistema de salud dar una respuesta satisfactoria".




Publicar un comentario

0 Comentarios