Estos rubros abrirán los días martes, jueves y sábados de 8 a 13 y si bien la atención será personalizada no está permitido el ingreso de personas al local comercial. Desde la Cámara de Comercio e Industria describirieron un cambio de situación complejo en el sector. El anuncio fue hecho en videoconferencia con los medios de prensa por el director general de Producción de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero
En videoconferencia con los medios de prensa, el Director General de Producción de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero brindó detalles acerca de la flexibilización para los comercios no esenciales dando respuesta a las rubros que a partir de la Fase 3 se vieron imposibilitados de desarrollar la actividad.
Acompañaron el anuncio en videoconferencia, el Secretario General del Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado, Guillermo Anso y el Dr. Gustavo Echave, Subdirector del Hospital San Luis.
En primer término, Romero dijo que “esto surge del diálogo permanente del municipio con autoridades del CUCI y comerciantes locales, reconociendo como Estado Municipal que los rubros no esenciales están siendo muy perjudicados a partir del retorno a Fase 3, etapa que como establece el DNU implica disminuir la circulación de personas en virtud de la declaración de circulación comunitaria del virus “.
Continuó diciendo “luego de evaluar las inquietudes de diferentes actores sociales y de la cámara de comercio local, a partir de mañana se habilita la apertura en los comercios no esenciales que se establece en el Decreto N°470/2020”.
Explicó que estos rubros abrirán los días martes, jueves y sábados de 8 a 13 hs y los alcances de la flexibilización según la Jefatura de Ministros establece que, si bien la atención será personalizada no está permitido el ingreso de personas al local comercial; además para brindar la seguridad correspondiente deberán cumplimentar los cuidados de bioseguridad ya conocidos.
Señaló que los comercios de actividades no esenciales son Bazar y Artículos del Hogar, Bibliotecas, Joyerías y Relojerías, Jugueterías, Marroquinerías, Perfumerías y Artículos de Regalo, Reparaciones de Muebles, Reposterías y Cotillón, Venta de indumentaria, Boutiques y Artículos Deportivos, Venta de Aberturas, Venta de Automotores, Venta de Ciclomotores, Venta de Electrodomésticos, Venta de Muebles, Zapaterias, Vinotecas, Productoras de Seguros y otros rubros no esenciales afines.
El Director General de Producción indicó que “será una prueba piloto y a mitad de la semana próxima se reunirá nuevamente con la cámara local para evaluar los resultados y si la situación sanitaria acompaña poder habilitar otras actividades no esenciales”.
En la oportunidad, el Secretario General del CUCI, Guillermo Anso dijo que “la situación de los comercios es muy compleja, hubo una caída muy importante de las ventas debido a la dificultad que trae trabajar de esta forma, cambiando de Fase a Fase”.
Avanzó diciendo que “durante este periodo han dialogado constantemente con el Intendente, el Secretario de Gobierno y el director de Producción para rever la situación , teniendo en cuenta que el sistema de Fases perjudica a las actividades no esenciales y ven difícil por el panorama epidemiológico avanzar a Fase 4 o 5, agregó que la Fase 3 es la más complicada de transitar y celebró este avance en pos de que los rubros contemplados como no esenciales sufran lo menos posible y puedan trabajar “.
Anso comentó que para los propietarios de comercios no esenciales el ingreso económico que genera la actividad es esencial para ellos, sus familias y los empleados, significan poder sostenerse y sobrevivir, más allá de lo que el artículo del Decreto establezca.
Por otra parte, Guillermo Anso agradeció a los funcionarios del Ejecutivo y al Comité de Salud por escuchar semanalmente las inquietudes y trabajar en conjunto colaborando con los requerimientos de la cámara local y el de sus asociados para salir adelante en este contexto , asimismo a los comerciantes por el esfuerzo desde el inicio de la pandemia.
En la ocasión Romero, indicó con respecto a los profesionales y trabajadores del rubro de la construcción y afines, el pasado jueves se elevaron los protocolos y pedido de habilitación a la Jefatura de Ministros a cargo de Carlos Bianco y están a la espera de respuestas.
0 Comentarios