El servicio doméstico podrá volver a trabajar con algunas restricciones. En gimnasios, se permitirá que se hagan actividades al aire libre no en espacios cerrados. En construcción, las obras en la parte exterior de las viviendas construcciones nuevas, con no más de tres trabajadores. Desde las 20.30 solamente podrán desplazarse trabajadoras y trabajadores de actividades esenciales
Alberti presentó en las últimas horas su primer deceso por COVID 19. Se trata de una persona domiciliada en el distrito de Alberti, de 98 años que se encontraba internado en sala de aislamiento de terapia intensiva del Hospital Municipal, con insuficiencia cardíaca y diagnóstico positivo de COVID-19 (Caso 10).
El distrito presenta 45 casos positivos de COVID 19, 31 de ellos recuperados y 13 pacientes que atraviesan la enfermedad, al que se suma la persona que falleció este domingo.
A su vez desde este lunes, si bien el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció fase 4 para el distrito, las autoridades municipales, atendiendo las características sanitarias albertinas decidieron aplicar una serie de medidas con algunas readecuaciones y permisos con respecto a la semana anterior.
El secretario legal y técnico Daniel Palazzo detalló que desde este lunes el servicio doméstico pudo retomar la actividad aunque solamente se podrá concurrir a un domicilio por día, de acuerdo a un registro que se confeccionó al comienzo de la cuarentena y a las personas inscriptas se les notificará cómo podrán desarrollar la labor desde este lunes.
En declaraciones a Canal 5 de Alberti, Palazzo recordó que solamente se permiten las obras en la parte exterior de las viviendas construcciones nuevas, con no más de tres trabajadores y un oficio por vez. En el interior de las viviendas solamente se podrá trabajar en cuestiones de emergencia y sigue vigente la prohibición -hasta el próximo domingo- de la llegada al distrito de personas de otros distritos para realizar labores de construcción.
Se permitirán las actividades religiosas, con protocolos específicos que implica la apertura de los templos pero con hasta tres personas en su interior.
Las actividades deportivas siguen prohibidas con excepción del tenis que es el aire libre. En gimnasios, se permitirá que se hagan actividades al aire libre no en espacios cerrados, en el horario de 7 a 20 donde también se podrán realizar actividades como running, caminata y bicicletas.
Desde las 20.30 solamente podrán desplazarse trabajadoras y trabajadores de actividades esenciales. En lo que hace a supermercados y autoservicios se pemitirá el ingreso de más de una personal al interior de los locales comerciales para evitar aglomeraciones en el exterior de los mismos. En el servicio gastronómico sigue prohibido el ingreso para consumir en el interior de los locales, con uso del servicio de delivery.
En cuanto a reuniones sociales, al aire libre no están permitidas ni en espacios abiertos ni cerrados. En cuanto a ingresos las normativas se extenderán hasta el 11 de octubre, en que comienza el distanciamiento social y obligatorio en la provincia de Buenos Aires.
0 Comentarios