"Es importante que los padres no pongan a sus hijos en los juegos, hay mucha manipulación pero no se puede sanitizar", dijo el intendente Petrecca. El jefe de gobierno juninense anticipó que se están pintando círculos para ubicación de las familias con el fin de habilitar nuevamente el Parque Borchex y el Parque Natural "Laguna de Gómez".
La utilización de los juegos en las plazas y espacios públicos del distrito se encuentra prohibido por razones sanitarias en el marco de las medidas preventivas contra el COVID 19. En la conferencia de prensa que se realizó este viernes del intendente Pablo Petrecca y los integrantes de la Mesa de Salud distrital, se recordó que "desde que arrancó la cuarentena están prohibidos el uso de espacios públicos y plazas, visto ahora el decreto nacional de prohibición de reuniones sociales y el decreto provincial publciado el jueves y escuchando la opinión de los epidemiológos que manifioestan que los lugares cerrados tienen mayor riesgo, estamos como gobierno pintando al igual que otras ciudades del mundo, con círculos los espacios públicos, porque dada esta prohibición estamos dando una opción a las familias juninenses alistando los espacios públicos donde también, por recomendación de los epidemiológos hay menor riesgo", dijo el intendente Petrecca.
En la conferencia de prensa, manifestó el jefe de gobierno juninense que "no abrimos estos espacios públicos para que todos salgan masivamente" por lo que pidió responsabilidad y aclaró que los círculos son para ubicación de las familias pero no para compartir con otras familias. Esto se está realizando en el Parque Borchex y en una segunda etapa se hará lo mismo en el Parque Natural "Laguna de Gómez".
De esta manera pidió Petrecca que "las plazas estarán abiertas pero no los juegos que seguirán prohibidos y es muy importante, que los papás tomen conciencia de que los juegos son factores de riesgo. No usemos los juegos. Hay cartelería indicativa cumpliendo el rol del Estado de concientizar. Es importante que los padres no pongan a sus hijos en los juegos, hay mucha manipulación pero no se puede sanitizar".
"Se abrirán las plazas sin juegos porque están prohibidos. Es muy importante llamar a la conciencia de los padres", reiteró el intendente Petrecca.
"Por favor no utilicen los juegos: usen el cesped, estando al aire libre, no compartir mate, excepto el mismo grupo familiar que convive en la casa. Son partes de las costumbres argentinas pero hoy debe evitarse", señaló el intendente quien además anticipó que el Parque Borchex estará habilitada la semana que viene y el Parque Natural estaría habilitado hacia fines de la semana que viene.
0 Comentarios