El distrito ha intensificado controles en las personas que deben desplazarse desde y hacia Bragado. "Las personas que lleguen desde Bragado deberán realizar el aislamiento preventivo, social, total y obligatorio por el plazo que permanezca en la localidad", dijo el intendente Lago.
El intendente de Alberti Germán Lago destacó que hace nueve días que en el distrito no aparecen casos activos y eso implica "un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los evcinos que se traduce en un comportamiento colectivo que nos permite estar en fase 5", destacó el jefe comunal.
Actualmente el distrito tiene un total de 14 casos positivos confirmados de coronavirus en el distrito, seis de ellos activos, mientras que otros ocho pacientes se recuperaron y tres en observación que realizan aislamiento domiciliario.
Debido a la situación epidemiológica existente en Bragado cuyas autoridades sanitarias declararon la circulación comunitaria del virus, se hizo saber que solamente se encuentran autorizados para viajar hacia dicha ciudad quienes deben realizar actividades esenciales indispensables, contando con permiso de circulación nacional y se recomendó que quienes indefectiblemente deban hacerlo deberán extremar las medidas de prevención, higiene y distanciamiento realizando al retornar el aislamiento total, preventivo y obligatorio, establecido por decreto 305/20.
En torno a la situación Lago dijo que al estar Bragado, distrito vecino, en fase 3 "se deben tener consideraciones que se aplican a personas que vienen de lugares con circulación. El virus no elige los lugares, se presenta y hoy por hoy está en Bragado. Debemos acompañar a la ciudad para que rápidamente pueda volver a la fase que resulte mejor para su actividad comercial. Alberti permanece en fase 5".
En declaraciones al programa "Hora de Noticias" dijo que "las personas que lleguen desde Bragado deberán realizar el aislamiento preventivo, social, total y obligatorio por el plazo que permanezca en la localidad. Si es un personal esencial debe ir a trabajar al otro día, lo hará con todas las medidas reglamentarias y cuando retorne al domicilio en nuestra localdiad deberá estar en aislamiento, no podrá salir".
"Muchos vecinos entendieron la situación -agregó Lago- han dejado de ejercer alguna actividad comercial al menos por estos 14 días que Bragado está en fase 3 y el agradecimiento en particular al sector comercial y productivo que emplea mano de obra de Bragado y han decidido que esos trabajadores cumplan con su tarea desde Bragado y no vengan a Alberti".
"Esto es un comportamiento comunitario, es un ciudad y responsabilidad de todos. Esperamos que Bragado mejore su situación y que en estos catorce días no tengamos casos", señaló Lago.
A su vez, el secretario legal y técnico del municipio de Alberti, Daniel Palazzo, manifestó que rige también el decreto que establece restricciones hacia quienes se trasladen desde y hacia Bragado. "Cuando pusimos esas normas - recordó el funcionario albertino- se hizo en función de personas que iban y venían desde zonas de transmisión comunitaria del virus y esa situación está hoy, lamentablemente, Bragado. Aquellas personas que vengan a Alberti desde Bragado deben contar con un estudio de PCR negativo o hacerselo en la localidad y aquellas personas que vayan a Bragado se les hará desde la secretaría de salud un seguimiento, similar a las que se hace a quienes se diriguen a la zona del AMBA".
Lago recordó que también en Alberti se amplió el horario comercial.
0 Comentarios