Se realizan en locales gastronómicos, sitios de pesca en la laguna de Rocha e instituciones. "La gran mayorÃa respeta las medidas" dijo el secretario de Seguridad Marcelo Loyola.
Durante todo el fin de semana, funcionarios del gobierno de Chacabuco, recorrieron los establecimientos gastronómicos a los fines de controlar el cumplimiento de protocolos relacionados con el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas destacando como evaluación de las visitas una "excelente predisposición por parte de los propietarios de los establecimientos".
Esta tarea estuvo a cargo del director de Habilitaciones Juan Ozan y la directora de Defensa al consumidor Celeste Piccone, junto a personal de Dirección de Tránsito y PolicÃa Comunal.
También los operativos de control se extendieron a distintas instituciones como los templos. Desde el municipio se destacó que "el estado municipal realiza los controles de los protocolos exigidos por Provincia. Estamos atravesando un momento en el que debemos asumir grandes responsabilidades. Es momento de cuidarnos entre todos".
Además las inspecciones del gobierno municipal se hicieron en la laguna de Rocha donde participaron personal del área de Seguridad junto a Relaciones Institucionales y Deportes, quienes visitaron el espacio recreativo con el fin de continuar con la campaña de concientización.
"Mucha gente presente en esta tarde de domingo, a puro sol y la gran mayorÃa respetando las medidas que responden a un protocolo cuyo objetivo es cuidarnos. Llegamos a una etapa de la pandemia en la que es fundamental la responsabilidad individual", expresó Marcelo Loyola, secretario de Seguridad del gobierno chacabuquense.
De acuerdo al último informe del gobierno municipal de Chacabuco, el distrito presenta 95 casos totales de COVID 19, 81 de ellos recuperados, dos fallecidos y hay 12 pacientes activos en tratamiento, mientras que están cumpliendo aislamiento preventivo 53 chacabuquenses y hay 15 casos sospechosos que restan conocerse los resultados de los hisopados.
0 Comentarios