Se pidió a los comisionistas que realicen reparto de mercaderías o paqueterías, que lo hagan con terceros. No está permitido permanecer o pernotactar en las localidades del distrito.
Por decreto municipal 159/ 20 del gobierno de General Arenales, se dispuso que toda persona que ingrese al distrito con intenciones de permanencia deberá dar aviso previo a las autoridades locales completando un formulario en la página oficial del municipio: www.generalarenales.gob.ar a efectos de permitir el control y verificación de cumplimiento y veracidad de su permiso de circulación nacional.
Dicha obligación se extiende a los transportes de pasajeros privados que trajesen personas al distrito y a los lugares de alojamiento donde pudieran hospedarse.
Vale destacar que el distrito de General Arenales hasta el momento no ha registrado casos positivos de COVID 19.
Se especificó que podrán ingresar al distrito, siempre que se den cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de los siguientes requisitos: tener el certificado de circulación nacional vigente relacionado con la actividad que desarrollan, el horario de ingreso a las localidades del distrito es entre las 7 y las 20, de lunes a sábado y además las personas que ingresen deberán ndicar en los controles de acceso, los lugares que irán en cada localidad, llevando mercadería o paquetería, estando vedada la posibilidad de permanencia o pernoctar en las localidades.
Los que lleguen al distrito deberán evitar la permanencia innecesaria en comercios, realizando la entrega de mercadería o paquetería en espacios abiertos y siempre respetando la distancia mínima de dos metros entre personas.
Quienes residan en el distrito de General Arenales y por razones de trabajo o actividades autorizadas, viajen a zonas de circulación comunitaria, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas y llevar certificado de circulación nacional vigente relacionado con la actividad que desarrollan.
Al ingresar a zonas de circulación deberán dar cumplimiento responsable de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales como higiene periódica, distanciamiento social y uso de tapabocas desde us ingreso hasta su egreso.
Se pidió a los comisionistas, personal de seguridad o de salud y otros esenciales, residentes en el distrito, como colaboración y dentro de las posibilidades, que dispongan del reparto de paquetería con terceras personas que no hayan viajado a zonas de circulación y que disminuyan el tiempo de exposición con personas ajenas al grupo familiar.
0 Comentarios