
"Técnicamente este lunes volvemos a fase 4". Así lo dijo el intendente Pablo Petrecca tras la reunión del comité de crisis. Estuvo en contacto con el jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Mañana se reune la mesa económica para buscar alternativas con el fin de evitar complicaciones en la vida comercial y en las fuentes de trabajo. "Le pedimos a los vecinos de Junín que mantengan la calma. La paz social es fundamental", dijo el jefe de gobierno juninense.
En la mañana de este domingo en la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, en calle España 37 se realizó la reunión del comité de crisis para evaluar la situación sanitaria del distrito debido a la cantidad de casos presentados en la última semana desde el martes 7 cuando se internó a un hombre en el Sanatorio Junín y a partir de allí se fueron suced
"Tenemos en la actualdiad seis casos locales más un caso no domiciliario de aquí de Junín. Hemos convocado a la mesa sanitaria para conocer la opinión de los expertos. La situación está controlada ya que tiene mucho que ver con los contactos estrechos que tuvo cada caso positivo. Hay mucho seguimiento de parte de nuestro equipo de Salud y de Seguridad pero hay una realidad que por supuesto no nos gusta. El lunes entramos en fase 5 a modo de prueba y queríamos ver el comportamiento de la comunidad", dijo el intendente Pablo Petrecca al portal de noticias DiarioJunín.com al término del encuentro.
Petrecca dijo que "el comportamiento de la mayoría es correcto y quiero agradecer ese comportamiento como también del sector empresarial, deportes, pubs, restaurantes, pesca, confiterías, se fueron cumpliendo los protocolos. Nos da esperanza pero el tema de las fases lo maneja el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hay un decreto que establece requisitos y condiciones y Junín no está cumpliendo con esos parámetros, debido a los seis casos de COVID 19. Desde ayer y hoy temprano estoy hablando con el jefe de Gabinete. la decisión de la provincia es pasar a fase 4 y seguramente se dará en la madrugada y a primera de mañana y eso cambia la situación de esta semana de prueba".
"Como intendente -agregó- y nuestro equipo está buscando alternativas. No nos quedaremos de brazos cruzados. A nuestro entender la situación desde el punto de vista sanitario está controlada, por lo menos a esta hora y por eso queremos buscar alguna herramienta legal para flexibilizar y continuar con una fase 4 adaptada".
Mencionó que este lunes convocará a la mesa ecoómica que agrupa a sindicatos, empresarios y referentes políticos para "dar una discusión seria. Hemos visto cinco locales gastronómicos que cerraron sus puertas y no van a volver a abrir por lo que está en juega la fuente de trabajo de muchos juninenses. Vi la ilusión y expectativas que tenían los empresarios gastronómicos para abrir en esta fase 5. Seguiremos trabajando para nuestra salud y economía".
Junto al comité de crisis, evaluamos la situación sanitaria de Junín a partir de la duplicación de casos y el avance de covid-19 en la ciudad. pic.twitter.com/700rQGvzv6
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) July 12, 2020
"Técnicamente estamos en fase 4 porque ya no estamos cumpliendo con los requisitos. Tengo un diálogo muy fluido con el gobierno provincial -agregó el intendente Petrecca este domingo cerca de las 14 al término del encuentro de la mesa de salud- pero el jefe de gabinete, Carlos Bianco, me dice que la normativa es clara. Queremos buscar alguna alternativa para no retroceder en las actividades comerciales que abrieron esta semana que hemos visto que se han cumplido con todos los protocolos", reiteró el jefe de gobierno juninense.
El intendente recordó que mañana presentará una denuncia ante el Juzgado Federal para determinar si hubo violaciones a las medidas de protección de salud en este marco de emergencia sanitaria y cuarentena total.
"La prueba fue buena" reiteró Petrecca y destacó nuevamente en el diálogo mantenido con Eduardo Dimarco, de DiarioJunín, pero lamentó los nuevos casos surgidos en esta semana que complicaron el panorama. "El gobierno provincial entiende la situación local, pero a partir de mañana estaremos en fase 4 y buscaremos alternativas a nivel local", insistió el intendente Petrecca.
"Le pedimos a los vecinos de Junín que mantengan la calma. La paz social es fundamental que confíe en nosotros, en la Justicia que tomnará resolución y cartas en el asunto, y en nosotros ya que somos un equipo que trabaja las 24 horas. Tengamos conciencia. Queda demostrado que lo que hacemos en forma individual repercute en los cien mil habitantes de Junín. Confíen en el trabajo nuestro, en los expertos que nos asesoran y sigamos unidos y pensando siempre en Junín, para seguir adelante", concluyó en su mensaje el jefe de gobierno juninense.

0 Comentarios