El máximo tribunal adoptó la decisión en línea con la continuidad de la cuarentena en la provincia. La Suprema Corte autorizó que vuelvan a funcionar los Juzgados de Paz en 33 municipios. El lunes reabren juzgados y tribunales de Junín. También se rehabilitan los organismos judiciales de la ciudad de Bragado.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense anunció este viernes que continuará hasta el 2 de agosto con el esquema de emergencia dispuesto a partir de la cuarentena obligatoria en la provincia de Buenos Aires, y resolvió suspender la feria judicial de invierno que debía comenzar la próxima semana.
La decisión se condice con la prolongación de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. En este marco, el máximo tribunal bonaerense dispuso suspender la feria judicial de invierno, que originalmente debía iniciarse a partir de hoy, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.
Además, la Corte remarcó que en ningún momento la actividad judicial fue suspendida, que siguen vigente las disposiciones que permitieron, en forma progresiva, reanudar en toda la provincia el inicio de causas a través de medios tecnológicos, en tanto no implique el traslado de personas a sedes judiciales.
Asimismo, planteó que en julio se restableció el servicio pleno de Justicia en diversos distritos de la provincia, como los casos de los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales Pergamino, Trenque Lauquen, Azul y San Nicolás, además de la sede descentralizada de Tandil.
A ellos se sumarán, a partir del lunes, los juzgados y tribunales de las cabeceras departamentales de Necochea y Junín, como así también los organismos de Tres Arroyos y Bragado.
0 Comentarios