En General Arenales ponen el ojo en las fiestas privadas


Se han labrado infracciones, de oficio o por denuncia, en eventos que se constataron que llegaron a reunir más de diez personas, violando el DNU del Poder Ejecutivo Nacional. Las medidas sanitarias y de seguridad que se implementan en el distrito.


La intendenta de General Arenales Erica Revilla junto a la secretaria de Salud Patricia Barisich y el jefe policial del distrito, comisario inspector gerardo Imohf, brindaron una conferencia de prensa en donde la doctora Barisich indicó que se sigue trabajando en los preparativos para recibir eventualmente pacientes con COVID 19 a la vez que especificó que por contacto estrecho se refiere a cualquer persona que destuvo contacto en forma directa con un paciente que do positivo de COVID 19 por más de quince minutos, sin protección y a menos de dos metros de distancia.

Esa persona debe aislarse y cumplir cuarentena, inclusive aislarse de la familia. "Si llegase a suceder que en algún momento se llegase a tener un caso positivo, quienes tuvieron contacto directo con ese paciente debe ponerse en contacto con el equipo de salud", especificó la funcionaria municipal de salud.

El distrito de General Arenales no ha presentado hasta el momento caso positivo de COVID 19 y no hay casos posibles. El distrito se encuentra en la fase de distanciamiento pero la doctora Barisich insistió en que se debe seguir cumpliendo con las medidas preventivas.

"La fase 5 no quiere decir que se puede hacer lo que se quiera ya que hay un estado de pandemia mundial y sigue vigente un DNU del Poder Ejecutivo Nacional", dijo la intendenta de General Arenales insistiendo en que se debe ser prudente y responsable.

Asimismo, en materia de circulación y accesos, desde este martes 14 se encuentra abierto el acceso a General Arenales por ruta 50

A su vez, el comisario inspector Gerardo Imhoff destacó que el personal policial se encuentra realizando en los accesos las tareas de control, pidiéndose el permiso de ciruclación único, toma de fiebre, confección de planilla con los datos de las personas que llegan o salen del distrito de General Arenales y desde el 20 de marzo se han labrado 650 infracciones y 60 aprehensiones por violación a la cuarentena y puestas a disposición del Juzgado Federal de Junín.

El distrito se encuentra en fase 5 pero la policía labró actuaciones de oficio en algunos casos y en otros por denuncias, en eventos privados con más de diez personas, infracciones que se cometieron en todas las localidades del distrito.



La intendenta Erica Revilla dijo en el marco de la conferencia de prensa brindada este lunes que "ningún intendente tiene la facultad o potestad de prohibirle a nadie que ingrese a su distrito. Todos los intendentes hemos recibido un oficio de la Justicia que se nos pide que nos abstengamos de exigir documentación adicional a lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional", manifestó la jefa de gobierno arenalense.

"Tomemos conciencia, hagámoslo con responsabilidad", pidio Revilla al solicitar a los habitantes del distrito la continuidad de las medidas de seguridad y prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios