Dijo que se han detectado reuniones privadas con más de 50 personas en dos oportunidades. "Tenemos que ser muy responsables para no retroceder a una fase 4, una fase 3, que nos pone en una situación como en la que estábamos antes", señaló el intendente de General Villegas.
El intendente de General Villegas Eduardo Campana señaló que tras el último encuentro en el Comité de crisis "vemos que han habido reuniones privadas de más de 50 personas en dos oportunidades y que fueron notificadas y se labraron causas para los propietarios de la vivienda y se desestimó una reunión que seguramente iba a superar un gran número personas y se iba a hacer en un establecimiento rural en la localidad de Bunge", ante lo cual le pidió "encarecidamente a la población y a los vecinos que seamos responsables para poder sostener esta cuarentena".
"La flexibilización nos permite estar un poco más libres pero fundamentalmente le permite trabajar aquella gente que no lo ha podido hacer, por ejemplo, la habilitación por parte de provincia para que los gimnasios puedan serlo y sabemos lo que ha sufrido este rubro lo mismo que los que se dedican a la gastronomía. Entonces tenemos que ser muy responsables para no retroceder a una fase 4, una fase 3, que nos pone en una situación como en la que estábamos antes", agregó el intendente villeguense.
Sostuvo que "vemos que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires están flexibilizando pero nosotros estamos en una situación mucho mejor en ese aspecto y afortunadamente no tenemos casos, ni siquiera sospechosos, pero debemos ser muy cuidadosos".
Mencionó Campana que "las empresas que vienen tienen que venir con testeos, cada una tiene sus protocolos, cada uno de los que vienen de una ciudad de transmisión deben cumplir con el protocolo y recibimos por parte de los vecinos cuando alguien viene de alguna zona y no nos avisa. El 103 es el número en el que deben llamar o a través de WhatsApp +3388 527108".
En General Villegas hubo más de 1.000 notificaciones en toda esta cuarentena, más de 70 causas penales que están en los juzgados federales y por supuesto vehículos secuestrados.
"La única manera que nosotros podemos sostener esta situación en la que estamos es cuidándonos. Usemos el barbijo, higienicémonos, respetemos los protocolos y las normas que nos impone esta Pandemia", concluyó el jefe de gobierno villeguense.
0 Comentarios