Lo harán todos los días de acuerdo a un cronograma establecido: de lunes a viernes hasta las 18 y los fines de semana hasta las 23. También los gimnasios fueron habilitardos. Las restricciones al ingreso de otros distritos y todo lo que está permitido.
En el marco de las nuevas disposiciones establecidas en el distrito de Alberti, al entrar en la fase de distanciamiento social, desde este miércoles fue autorizada también la apertura de los gimnasios y las actividades de locales gastronómicos con atención al público.
Los gimnasios podrán funcionar todos los días de 9 a 20 y los locales gastronómicos atenderán al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados y domingos de 8 a 23.
Se destacó que es importante tener en cuenta que ahora más que nunca hay que redoblar los esfuerzos y desde el municipio recordaron no olvidarse de usar el cubre boca y nariz, mantener la distancia mínima de dos metros, toser o estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia.
Vale recordar que el distrito tuvo dos casos positivos confirmados de coronavirus que ya se recuperaron y fueron dados de alta, no hay pacientes en observación y ya han sido descartados 18 casos sospechosos, mientras que 147 albertinos han finalizado el aislamiento preventivo total y obligatorio sin haber presentado síntomas, mientras que 41 personas lo mantienen aún.
MEDIDAS DE RESTRICCIONES VIGENTES
Por un decreto municipal las personas que arriben a la ciudad desde zonas declaradas de transmisión local del virus, deben realizar aislamiento preventivo total y obligatorio por 14 días, estando prohibido ingresar en el distrito desde otras zonas en el horario de 23 a 6.
A la ciudad de Alberti solo se podrá ingresar a través de la avenida De los inmigrantes, siguiendo vigente la obligación de informar el egreso hacia otros distritos, de aquellas personas habilitadas para hacerlo conforme lo previsto en el art. 4to del decreto 520/20. Deberán hacerlo a través de la página web municipal: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.
Está prohibdo viajar al Mercado Central de Buenos Aires para abastecerse de mercaderías.
Las actividades habilitadas en Alberto son las salidas recreativas de lunes a domingo por dos horas diarias, caminatas, paseos, trotes, ciclismo; el tenis, padel, pelota a paleta, squash, motocross, quad y karting, servicio doméstico, gimnasios, locales gastronómicos y la atención de comercios es de 8 a 18; el reparto a domicilio de mercaderías es de 8 a 23 y en las obras privadas de construcción se pueden trabajar de 7 a 17.
0 Comentarios