La clínica emitió un comunicado en el cual deslinda responsabilidad en la difusión de datos referidos al paciente internado con COVID 19. "Nos ponemos a disposición de la justicia para la investigación de este penoso acontecimiento", señalaron los directivos del centro asistencial privado.
En la tarde de este lunes, la clínica IMEC donde se encuentra internado el verdulero que dio positivo de COVID 19 el sábado último, emitió un comunicado de prensa en el cual la entidad manifestó "su total repudio al manejo improcedente de la información relacionada con un caso de COVID19 realizada por terceros ajenos a esta Institución. En tal sentido aclaramos que dicha información fue elevada a las autoridades que lo requirieron oportunamente, respetando todos los protocolos de seguridad y privacidad que la situación requería",
Agrega la clínica que "es un principio básico que rige la actuación en la medicina, garantizar el derecho a la intimidad de las personas evitando la difusión de cualquier dato referido directa o indirectamente a un paciente. El cumplimiento de ese principio ha sido respetado por esta Institución, atento lo cual deslindamos cualquier tipo de responsabilidad y nos ponemos a disposición de la justicia para la investigación de este penoso acontecimiento".
"Por tal motivo -se añade en el comunicado- esta Dirección ha decidido que cualquier dato epidemiológico o de interés para la protección de la Salud Pública, sea recabado directamente por las autoridades intervinientes".
"Reiteramos nuestro compromiso con la salud, tanto sea individual como de la población en general, más en estos momentos de pandemia que provoca una intranquilidad general en la población. Hacemos saber que esta Dirección no dará tampoco parte médico alguno referido a él o los pacientes sospechosos o Covid 19 positivos, atento lo cual solo informará al interesado y a un familiar designado por el mismo", señalaron los directivos del centro asistencial privado de nuestra ciudad.
También manifestaron que "por último, queremos poner en conocimiento de la población en general que de la totalidad de hisopados que se realizaron con anterioridad en la Institución ante la sospecha de casos de COVID 19, no hubo ningún tipo de trascendidos ni información que se filtrara a terceros, lo que muestra a las claras el respeto que tiene IMEC en relación con las prácticas médicas detalladas y el secreto profesional e Institucional que dicha situación amerita".
"Aprovechamos esta oportunidad para dejar en claro que cualquier información que no proceda fehacientemente de esta Dirección no cuenta con aval ni asidero alguno", concluyó la nota de prensa emitida desde clínica IMEC:
0 Comentarios