Carlos Casares ingresó a la fase 5 de la cuarentena


Entre este lunes y martes se mantendrán reuniones con dueños de gimnasios, bares y restaurantes para acordar protocolos preventivos. El horario laboral y comercial seguirá siendo de 8 a 18.



El distrito de Carlos Casares ingresa desde este lunes a la fase 5 de la flexibilización de la cuarentena total ya que no hubo casos positivos de COVID 19 mientgras que 102 personas en seguimiento preventivo.

El intendente Walter Torchio anunció en la mañana de este lunes en su diaria videoconferencia que esto "permite flexibilizar algunas actividades" y mencionó que se están manteniendo reuniones con gimnasios y otras actividades y este martes se reunirán con dueños de bares y restaurantes para acordar protocolos preventivos y logísticos, aunque no habrá cambios en el horario de atención que sigue siendo de 8 a 18, medida que podría extenderse por catorce días debido al grado de desarrollo del virus en el país.

"Iremos de manera progresiva ya que en caso de que surga. Recién nos estamos acostumbrando a algunos hábitos y volver para atrás será un dolor de cabeza. Ayer domingo habían gente jugando al tenis pero esto no debería haber sucedido, esa actividad no estaba premtida. Debemos ser responsables", señaló Torchio quien indicó que este lunes se publicó el decreto presidencial pero se sigue esperando la resolución provincial.



Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Ciencias Isaúl Wilnerdijo que la idea es avanzar en el corto plazo para que actividades como gimnasios, entidades deportivas, bares, restaurantes, recuperen su funcionamiento mientras que se indicó que se sigue esperando la resolución provincial en la nueva fase.

"El potencial de contagio es muy alto en la actividad diario por lo que es importante la responsabilidad personal" señaló el funcionario quien dijo que "los comercios pueden funcionar con algo más de gente en su interior ante la llegada del frío pero pedimos que se tenga cuidado porque estamos saliendo con la pandemia Estamos volviendo a la normalidad pero con mucho más cuidados que antes por lo que es importante mantener el distanciamiento social, uso de tapabocas, trapo con lavandina en el ingreso de los comercios y eso permitirá ingresar a la fase 5 con más libertades pero con mucho compromiso de cada uno de nosotros".

Mencionó que toda aquella actividad que no supere la reunión de más de diez personas se podrán habilitar.

El intendente Torchio pidió -en su mensaje- que aquellos comerciantes que deben trasladarse al conurbano y a CABA sean cuidadosos y extremen sus medidas preventivas. Estimó que después del 28 de junio, se pueda extender el horario de los comercios, en función de los anuncios que haga el presidente Alberto Fernández.

Además anticipó que se está estudiando que los bares tengan un horario específico, que los viernes, sábado y domingo tengan un funcionamiento más extendido, mientras que las reuniones familiares deben extremar cuidados. "Debemos confiar en los vecinos, que están haciendo las cosas bien. Nos va a ir mal cuando alguno de nuestros vecinos no hagan las cosas bien", dijo Torchio en su mensaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios