
Policía Federal y Gendarmería llevan adelante operativos móviles y fijos en el cinturón de rutas que rodea la ciudad. La Policía Bonaerense participa de controles en la avenida Circunvalación y en calles juninenses. Siguen cortados los pasos a nivel de Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas además de la alcantarilla de calle Chile. De 7 a 18 están habilitados: Pastor Bauman, Alberdi y República. En el disositivo también participan agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Se busca detectar la presencia de personas que vienen de otros lugares a Junín
Un fuerte dispositivo de seguridad sigue implementándose en la ciudad y el distrito en general en el marco de operativos por la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la ruta 7 a la altura de La Carpa y en el distribuidor de tránsito de la ruta 188 como también en la rotonda de rutas cercano al complejo penitenciario se han implementado controles en operativos móviles a cargo de la Policía Federal y Gendarmería.
Se mantienen como puestos fijos los ubicados en la ruta 7 a la altura del Destacamento de la Policía Vial con participación de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería y en la ruta nacional 188 a la altura del aeródromo, además de dos puestos de la avenida Circunvalación con la Policía Bonaerense.
En lo que hace a la ciudad, entre las 7 y las 18 está habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados: Pastor Bauman, Alberdi y República. Siguen cortados Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas además de la alcantarilla de calle Chile.
A su vez se realizan operativos de control en calles de la ciudad en sitios fijados por la Mesa de Seguridad, tras evaluar las necesidades comunitarias, para una mejor implementación de los recursos existentes.
La presencia policial se irá adecuando, en cuanto a cantidad de efectivos, a l flujo de tránsito, ya que “en horarios pico habrá mayor cantidad”, dijo el titular de la Jefatura Departamental de Policia, comisario mayor Ariel Gallinotti. “El personal policial seguirá trabajando en forma conjunta con el de la Municipalidad para desarrollar las funciones en forma conjunta”.
Por otro lado, el jefe policial dijo que más allá de las circunstancias restrictivas de circulación, los controles exigirán la documentación normal a los conductores, como el carnet de conducir o la tarjeta verde”, elementos esenciales para transitar a bordo de cualquier vehículo.
“Lo que se busca es detectar la presencia de personas de afuera, que no tengan domicilio en la ciudad de Junín, y que no tengan por qué ingresar a la ciudad”.























EL TRANSITO ENTRE LINCOLN Y ALEM ESTA INTERRUMPIDO
Luego de la confirmación del fallecimiento de una mujer de avanzada edad con coronavirus en el vecino municipio de Leandro N. Alem, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dispuso interrumpir el tránsito vehicular entre los dos distritos.
Al respecto, Serenal dijo: “Lamentamos lo sucedido y estamos atentos a lo que pueda ocurrir. Por eso, por el plazo de 48 horas o el tiempo que les tome a las autoridades de Alem corroborar si la situación epidemiológica del Covid-19 está controlada en su partido, vamos a mantener esta medida preventiva”, agregó.

0 Comentarios