Desde el municipio se recomendó no relajarse en las medidas preventivas de bioseguridad. "Es muy importante que nos cuidemos, que seamos responsables, que utilicemos el barbijo, el distanciamiento y que regresemos más temprano a casa", insistió el intendente Torchio tras una reunión con los presidentes del Concejo y de los bloques de ediles.
En el mediodía de este martes, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio, mantuvo un encuentro junto con el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de distintos bloques analizando el escenario provocado por el Covid-19 y diferentes acciones .
En su mensaje cotidiano, tras el encuentro, el intendente Walter Torchio destacó que los horarios establecidos para la actividad comercial y profesional no serñán cambiados y que el tope de las 18 o 18.30 es correcto debido al cambio que se viene dando en la temperatura. "Si logramos ingresar a casa lo más temprano posible vamos a evitar síntomas de algo que nos puede confundir como es la gripe", dijo el intendente en su videoconferencia transmitida por facebook, a la vez que solicitó que el la persona que tenga síntomas de enfermedades respiratorias, se cuiden más.
"Es muy importante que nos cuidemos, que seamos responsables, que utilicemos el barbijo, el distanciamiento y que regresemos más temprano a casa", insistió.
ATENCION PROFESIONAL PARA EVITAR CIRCULACION
La doctora Vanina Gandini, directora de atención primaria del área de salud, insistió en la necesidad de seguir con el uso del barbijo. "No nos relajemos-dijo la funcionaria del área de salud- debemos seguir usando el barbijo que se coloca siempre por ariba de la nariz y los niños, cuando se haga la flexibilización para que salgan, también deben usar barbijos".
Vale recordar que en el distrito de Carlos Casares hubo un solo caso de coronavirus que ya se ha recuperado, hay cien personas en seguimiento y 62 pacientes a los que se les realizaron hisopados, dieron negativo.
"Lo que pedimos es que cuando se acerquen a las salas de atención deben ingresar de a uno, lo mismo que para las consultas de pediatria", dijo Gandini.
"El distanciamiento social lo tenemos que seguir haciendo y durante mucho tiempo" también destacó la profesional a la vez que anticipó que se harán atenciones remotas con psicólogas, psicopedagogía fonoaudiología. "Los pacientes de riesgo, que ya tenían tratamiento antes de la pandemia, serán llamados por los profesionales para retomar el tratamiento que es distinto pero está aprobado. Desde Salud seguimos insistiendo en que no haya ciruclación de gente y por eso estamos realizando otra estrategia de trabajo para que los pacientes no vayan a las instituciones. Los profesionales se comunicarán con las familias para lograr un trabajo periódico", adelantó la directora de atención primaria de salud de Carlos Casares.
Además mencionó que se está trabajando con el servicio de Ginecología y se está armando un sistema de trabajko donde ecografía y controles de salud se hacen en forma organizada para que las embarazadas salgan una sola vez. "Desde el CIC y el Servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital se ha organizado y coordinador este trabajo" destacó la doctora Gandini.
0 Comentarios