Los operativos de control también han permitido encontrar a personas con pedido de captura o con falta de documentación en la smotos que circulan o cometen faltas de tránsito Algunos infractores se llegan a tornar hóstiles contra los policías, insultándolos, cuando están violando y poniendo en riesgo la salud de toda la población. En otro caso, los infractores habían intentado cometer un ilícito antes de ser interceptados.A balazos de goma, la policía debió dispersar una pelea de madrugada en el barrio San Antonio.
Casi un centenar de personas, hombres y mujeres, de todas las edades, han sido infraccionadas en nuestra ciudad por violar la cuarentena total establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional y ahora ampliado, en principio, hasta el 12 de abril.
Todos ellos son infraccionados por violar el decreto 260 de Presidencia de la Nación y artículos 205 y 239 del Código Penal.
En los controles también hay sorpresas como el caso del ocurrido en el puesto de ruta nacional 188 donde efectivos policiales al identificar a un hombre que estaba circulando sin justificación, se encontraron con que tenía dos pedidos de captura activos, una por averiguación de paradero y otra por fuga de hogar con intervención de fiscalías de San Vicente y de Mercedes.
También se han interceptado gente con falta de documentación en las motos que circulan como el caso de un joven de 26 años abordado por la policía en Matheu y Güemes quien no tenía la papelería de su Corven Energy 110 cc por lo que también fue secuestrada la moto y puesta a disposicion del Juzgado de Faltas.
Lo mismo sucedió con dos mujeres que conducían una Zanella ZB 110 cc y una Corven Mirage 110 cc interceptadas en Intendente de la Sota y Belgrano. Además de no justificar su presencia en la vía pública, no tenían la documentación obligatoria de los rodados quedando a disposición también del Juzgado de Faltas de turno.
También en calles Palacios y Chacabuco, otra fue fue interceptada en la que iban un joven de 20 años y una adolescente menor de edad, de 16 años y se movilizaban en una Yamaba YBR 125, la cual fue retenida por infracción a la ley de tránsito y se labró acta correspondiente además de no acatar el pedido de que se retiren a su domicilio.
Los lugares donde la gente es interceptada es en toda la ciudad: Padre Respuela y Canavesio, Chile y Bozzetti, Padre Respuela y Canavesio, Chaco y Primera Junta, Rivadavia y Jean Jaures, Dulbecco y Laprida, Pastor Bauman y vías del ferrocarril, Ricardo Rojas y vías del ferrocarril, Edison y Angel María de Rosa, Chacabuco y Julio Campos, Alvear y República, Ramón Hernández y colectora Panizza de Gómez, Soldado Argentino y Ramón Hernández,Colón y Belgrano, La Plata y Matheu, José Hernández y Uruguay, Borchex y Circunvalación, Chavez y Bauman, Sáenz Peña y Sanabria, entre otros lugares de Junín.
Y también a toda hora: durante la madrugada, la mañana, la tarde o la noche. No hay distinciones de franjas horarias para violar la cuarentena total de parte de algunos juninenses.
También algunos se comportan con una actitud completamente hóstil como el caso de un hombre de 41 años: Paulo Argentino T. quien fue interceptado a bordo de su automóvil Peugeot 307 mientras circulaba sin justificar la acción y se resistió al personal de Policía Local, llegando a insultar y poner en voluimen alto el stereo, por lo que fue detebnido y trasladado a la Comisaría Segunda.
Otro caso increíble en esta sucesión de historias de violación de la cuarentena, se dio cuando la policía aprehendió a dos jovenes, de 19 años y 28 años de edad por violacion al decreto 260/20 y tras la aprehensión, ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de que ambos habían intentado cometer un un ilícito obteniéndose registro fílmico del hecho por lo que fue también comunicado a las autoridades judiciales.
ENFRENTAMIENTO EN EL BARRIO SAN ANTONIO
Otro hecho grabe ocurrió a las 2.50 de la madrugada del domingo 29 cuando efectivos del Comando Patrullas concurrieron a calle Laprida entre Chilavert y Vuelta de Obligado en donde había una pelea entre diez personas.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una pelea entre 16 ersonas con palosn y a golpes, mientras cuatro estaban trabados en lugar, dos mujeres y dos hombres.
Incluso una de las alteradas mujeres, de 50 años, intentó agredir con un machete a otro hombre de 36 por lo que la policía se vio obligada a efectuado disparos con bala de goma a fin de preservar la vida e integridad física del hombre, aprehendiéndose a ambs y a una mujer de 41 años y un hombre de 45 años también participantes de la pelea. Todos fueron infraccionados por incumplir el decreto 260/2020 a la vez que fue secuestrado el machete en la urgencia.
FUGA Y CHOQUE
Un hombre de 31 años y un joven de 18 años también fueron procesados luego de protagonizar una fuga cuando polícías de la DDI Junín llegaron a calle Suipacha 1336 por una pelea que estaba sucediendo en el lugar. Los dos sujetos emprendieron la fuga y luego de varias maniobras terminaron chocando de frente con el movil cayendo ambos al piso, siendo trasladados al Hospital Interzonal de Agudos.
El hombre de 31 años quedó internado con custodia por presentar fractura en mano derecha de la que fue intervenido.
.-
0 Comentarios