El intendente de Chacabuco, a través de las redes sociales, se pronunció sobre la gran concurrencia de jubilados y pensionados ante las entidades financieras para cobrar sus beneficios.
Con el título "Banco...Caos", el intendente de Chacabuco Víctor Aiola se refirió a la gran afluencia de gente mayor en los bancos para cobrar sus beneficios de jubilación o pensión.
"Todos, o la gran mayoría, estamos haciendo un esfuerzo enorme en quedarnos en nuestras casas para cumplir con el aislamiento obligatorio y de esta manera, no solo cuidarnos, sino cuidar a los demás.
Es más, al grupo de mayor riesgo, la tercera edad, le pedimos que ni salgan a hacer los mandados y hasta armamos voluntariados para hacer tales actividades y que ellos no se expongan", dijo el intendente chacabuquense en su cuenta de facebook.
Agregó que "el decreto presidencial, en tiempo y forma, nos pide quedarnos en casa y esa fue una medida muy acertada, apoyada no solo por todos los argentinos, sino por especialistas de la Organización Mundial de la Salud que remarcaron lo efectivo y beneficioso de tal medida. Pero, como dice el dicho, siempre el diablo mete la cola y en este caso, quien metió la cola fue el "caos"."
"Sí, así como leen, en la mitología, se dice que el "caos" es aquello que está antes que el resto de los dioses y de las fuerzas elementales. Y debe ser cierto, ya que esta vez estuvo por encima de todas las voluntades, indicaciones y decretos. También por sobre la salud y la vida. Caos también es desorden e imprevisibilidad. Da mucha impotencia, ver largas filas de abuelos esperando para poder cobrar, exponiéndose a poner en riesgo su salud", expresó Aiola.
Además sostuvo que "me pregunto, si una curtiembre es una actividad esencial ¿Por qué no lo es la actividad bancaria? Esencial para poder retirar dinero, para luego, entre otras cosas, poder acceder a alimentos. Ojalá el Presidente del Banco Central, mire, escuche y vea a todos esos cientos de miles de abuelos y recapacite, tomando medidas efectivas para resolver esta situación".
"Esta vez, a la fuerza y contra toda indicación, la economía estuvo por encima de la salud.
Todos sabemos que si queremos derrotar esta pandemia dos cosas son prioritarias: la primera, el aislamiento estricto y la segunda, que la salud esté por sobre cualquier otro valor. ¡¡Ojalá podamos cumplirlo!!", concluyó el jefe de gobierno chacabuquense.
0 Comentarios