Será aplicado a quienes incumplan la cuarentena por la emergencia sanitaria para frenar el avance del COVID-19. A las 19 cesan las actividades comerciales autorizadas y circulación. Los delivery pueden atender hasta las 21.30
En el partido de Pehuajó se endurecen las penas para quienes no cumplan con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y provincial. Todos aquellos que incumplan serán arrestados y sometidos al articulo 205 del código civil con penas que van de los 6 meses a los dos años de prisión. "Se trata de una cuestión de salud pública y es la única manera de hacer cumplir las disposiciones" coincidieron las autoridades.
MÁS CONTROLES Y SANCIONES
La reunión convocada por el intendente municipal, Pablo Javier Zurro contó con la presencia del secretario municipal de Seguridad, Walter Pelle, el comisario Cesar Arvizu, director de Investigaciones en función judicial, Alejandro Calcagni y jefe departamental comisario mayor José Gil. Entre las temáticas conversadas se planificó la intensificación de controles con endurecimiento de penas para quienes no cumplan.
SIRENA DE AVISO
A las 19 horas sonará la sirena de bomberos voluntarios para recordar a la población la imposibilidad de circular. Del mismo modo se recuerda a todos los comerciantes que el horario de comercio es de 9:00 horas a 19:00, y Delibery de comidas hasta las 21:30, sin excepciones a los fines de cumplimentar las medidas. Quienes no cumplan tendrán que responder a las penalidades correspondientes.
El intendente Pablo Javier Zurro agradeció a todos los pehuajenses que por oficio o profesión deben trabajar en la prevención y en seguridad para el cumplimiento efectivo de la cuarentena. Y agradeció el acatamiento de la población.
0 Comentarios