Así lo hizo saber la intendenta María Celia Gianini de Lafleur en conferencia de prensa este viernes. Habrá controles policiales con toma de temperatura en las localidades del distrito y se limitará el acceso al tránsito en las vías alternativas principales. Asueto municipal y los trabajadores que están exceptuados. El Centro Municipal Polivalente estará destinado como lugar de aislamiento para pacientes que no requieran internación.


En Carlos Tejedor, la intendenta María Celia Gianini de Lafleur, brindo en la mañana de este jueves una conferencia de prensa en donde indicó que "es el momento de demostrar la solidaridad y empatía que tenemos por el otro" y les "pido que además de acompañar al Estado, nos acompañamos como vecinos".

Solicitó a los vecinos que se siguan las instrucciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, recordando que nos adherimos al aislamiento social obligatorio desde el 20 al 31 de marzo. "Las personas, los vecinos, deberán permanecer en su residencia habitual o en el lugar donde se encuentre hoy, se prohibe la libre circulación, se establecen controles en los acceso de Carlos Tejedor y las localidades del distrito", señaló la jefa de gobierno municipal tejedorense,

"No vamos a prohibir la circulación sobre la ruta 226" aclaró Celia Gianini a la vez que anunció que se suspenden eventos deportivos, receativo y eventos de participación masiva.

"Solamente se permiten desplazamientos mínimos e indispensables", dijo la intendenta a la vez que mencionó que los locales de venta de productos alimenticios no deben dejar entrar más de una persona por lugar al igual que las farmacias donde también se deberán respetar las distancias, al igual que las ferreterías, veterinarias, estaciones de servicio pero siempre manteniendo la distancia obligatoria.



Anunció que las puertas del Palacio Municipal y todas las oficinas municipales estarán cerradas al público y en caso de urgencias se deberán comunicar a los teléfonos de cada área. Se realizó la reducción de personal en todas las áreas para eviatr movimientos de empleados y empleadas municipales a la vez los días 20, 25, 26 y 30 del coriente mes se tendrá asueto.

Están exceptuados de este licenciamiento el personal de salud, servicios urbanos para continuar con la recolección de residuos como también cualquier empleado que se requiera para el funcionamiento de la comuna, habrá controles policiales con toma de temperatura en las localidades del distrito, se limitará el acceso al tránsito en las vías alternativas principales del distrito y el Centro Comunitario Polivalente estará destinado, en caso de ser requerido como lugar de aislamiento para pacientes que no requieran internación, con la atención médica que sea necesaria.

"Hoy tenemos -agregó- la oportunidad histórica de demostrar al mundo, a los argentinos y a todos los bonaerenses que en Carlos Tejedor vamos a enseñar cómo un pueblo puede cuidarse y resolver colectivamente este desafío de evitar un colapso sanitario. Es nuestra obligación seguir todas las instrucciones y siempre leer la información oficial. Solamente les voy a pedir que seamos nuestra mejor versión", señaló la intendenta en su mensaje leìdo esta mañana de viernes en conferencia de prensa.