Sería más allá del 11 de abril. La decisión dependerá del avance del coronavirus en los próximos días. Cuarentena total hasta el 31 de marzo: “Vamos a ser muy severos con quienes no cumplan” y se mostró molesto con quienes no cumplieron la orden de no circular
El Gobierno nacional analiza extender la cuarentena obligatoria hasta pasada la Semana Santa, con el objetivo de disminuir la expansión del coronavirus en el país.
Según trascendió, la medida es una de las posibilidades que baraja el presidente Alberto Fernández para evitar la circulación comunitaria del virus, pero dependerá de los resultados de la cuarentena total que rige actualmente.
El Gobierno decretó la cuarentena total desde el 20 hasta el 31 de marzo, en previsión al incremento de casos de coronavirus y con el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria. Es decir, aquella que se produce cuando ya existen casos autóctonos.
La Semana Santa 2020 se inicia el 5 de abril, cuando se conmemora Domingo de Ramos, y concluye el 11 de abril. El Jueves y Viernes Santo caen el 9 y 10 de abril, respectivamente.
Hasta el momento, más de 8 mil personas fueron detenidas este fin de semana por circular por las calles sin estar entre los grupos exceptuados del aislamiento.
Ayer, el presidente Fernández destacó el cumplimiento de la cuarentena y descartó, como se rumoreaba, la posibilidad de establecer el estado de sitio.
Con respecto a la ampliación de la cuarentena, la medida se resolverá cerca de la finalización del actual confinamiento, cuando haya datos más concretos sobre el impacto del DNU en la circulación del virus, puesto que los datos disponibles al día de hoy reflejan contagios ocurridos antes de la entrada en vigencia del aislamiento, y en su mayoría son importados.
0 Comentarios