Coronavirus: Mientras en Junín hay 290 personas aisladas en forma preventiva, siguen llegando juninenses desde Brasil




El vecino país, al día sábado presentaba 1.168 casos de COVID 19 y 18 muertos. Es el país de Latinoamerica con mayor incidencia de la pandemia mundial.

El Gobierno de Junín informó que en nuestra ciudad a este sábado por la noche hay 290 personas aisladas en forma preventiva, sin casos sosechosos, con un solo caso confirmado -el del joven bastquetbolista- y un caso desechados.

Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo y se encuentran sin síntomas.

En la noche de este sábado cerca de las 22.40 en el Destacamento Vial de la Policía sobre la ruta nacional 7 fue interceptado un Citroen C3 conducido por un hombre de 38 años, y en el que iban su esposa de 36 años de edad junto a sus hijos de tres y cinco años procedentes de Brasil y que iban a su casa en nuestra ciudad.

Efectivos de Policía Ecológica y de Seguridad Vial los notificaron de los alcances del decreto de necesidad y urgencia.

Posteriormente, a las 23.20 también de la noche del sábado fue interceptado un Ford Fiesta conducido por una mujer de 24 años acompañado por otra mujer de 33 años ambas domiciliadas en nuestra ciudad.

Como en el caso anterior, fueron notificados de los alcances del decreto de necesidad y urgencia.








Este video fue grabado en Brasil por una juninense que volvió a nuestra ciudad y está cumpliendo como corresponde la cuarentena. Esta madrugada llegará un micro de Brasil con cinco juninenses más.



EN BRASIL YA SON 18 LOS MUERTOS Y 1.128 CASOS CONFIRMADOS

El número de muertes en Brasil por coronavirus​ saltó un 63,63 % en un día y ya son 18 las víctimas fatales, mientras que los casos confirmados escalaron a 1128, según informó el ministerio de Salud.

La mayoría de muertes se registraron en el estado de San Pablo (15), cuya gobernación decidió decretar una cuarentena de 15 días a partir del martes para intentar frenar el avance del coronavirus.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, además de las siete nuevas muertes, el número de casos confirmados de COVID-19 en Brasil saltó un 24,78 %, desde 907 el viernes hasta 1.128 este sábado, con lo que la tasa de mortalidad por la pandemia en el mayor país latinoamericano se ubicó en el 1,6% de los infectados.

De acuerdo con el Ministerio, la enfermedad ya se ha extendido a 26 de los 27 estados del país tras la confirmación este sábado de los dos primeros casos en el estado amazónico de Maranhao.

Tan solo en suelo paulista se registraron este sábado seis nuevas víctimas, en su mayoría de pacientes con más de 60 años y alguna enfermedad preexistente, es decir que estaban entre los considerados grupos de mayor riesgo.

La única excepción es la de un hombre de 49 años que sufría de tuberculosis.

De las 15 muertes en San Pablo, 14 fueron registradas en clínicas particulares especializadas en geriatría.

Publicar un comentario

0 Comentarios