El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca convocó a representantes de todos los bancos que tienen sede en nuestra ciudad con la idea de solicitarles que extremen las medidas de prevención entre sus empleados y clientes, en el marco de la pandemia por el coronavirus. El principal foco de atención se pone en los adultos mayores, ya que pertenecen a uno de los principales grupos de riesgo.

Todas las entidades bancarias estuvieron presentes y el Intendente Pablo Petrecca estuvo acompañado por sus secretarios de Salud, Carlos Lombardi, de gobierno, Agustina de Miguel, de desarrollo económico, Eduardo Albarello y el titular de la OMIC, Fernando Scanavino. Terminado el encuentro, donde cada banco explicó las medidas preventivas tomadas por esta situación, fue Eduardo Albarello quien brindó algunas precisiones más.

"Tal como venimos haciendo con diferentes actores de la actividad comercial, industrial y también financiera, hemos mantenido una reunión con referentes de todas las entidades bancarias de la ciudad básicamente para analizar la situación del coronavirus y las medidas de prevención en cada sede bancaria de nuestra ciudad", remarcó el funcionario.

El secretario de Desarrollo Económico contó que "cada banco nos ha informado sobre las medidas que ellos están tomando y lo que se busca es consensuar medidas y llevar adelante un contacto permanente para llevar adelante una misma línea de trabajo".

Consultado sobre las medidas a tener en cuenta, Albarello detalló: "En primer lugar, queremos evitar el aglomeramiento de personas, principalmente de aquellas personas que forman parte de la población de riesgo, es decir, los mayores de 60 años".

"Lo que queremos es evitar que concurran al banco si no es necesario, incentivar también el uso de la tarjeta de débito para realizar compras, evitar retirar dinero de los cajeros automáticos y utilizar las vías telefónicas o virtuales para consultas", precisó.

Respecto de las medidas informadas por las entidades, el integrante del gabinete municipal dijo que "cada banco ya ha tomado medidas, ordenando la atención de los clientes respetando las distancias necesarias y poniendo a disposición elementos de seguridad. A medida de que vayan pasando los días, seguramente avanzaremos en más medidas, siempre preservando a las personas de mayor riesgo".



 Las entidades bancarias presentes fueron: Nación, Provincia, Patagonia, Francés, Hipotecario, Macro, Galicia, Santander, Crediccop, ICBC e Industrial. Guillermo Molvert, del área comercial de la Gerencia Zonal del Banco Nación, agradeció en primer lugar "la convocatoria del Intendente Pablo Petrecca" y señaló que "las medidas tomadas por nuestro banco tienen que ver con la prevención, principalmente en los adultos mayores".

"Para esto, hemos extendido el límite de extracción en nuestros cajeros automáticos hasta 30000 pesos, para que puedan utilizar los canales electrónicos sin necesidad de realizar algún trámite adicional en el banco, también habilitamos el alta no presencial de clientes a través de nuestra aplicación y se está tratando de evitar el aglomeramiento de personas dentro de las sucursales, incentivando a que todo trámite que se pude hacer por algún canal electrónico se haga por esa vía", detalló.

Por último, Miguel Musacchio, gerente del Banco Credicoop, calificó como "muy positiva esta decisión del Intendente Petrecca de convocarnos para trabajar en conjunto ante esta situación. Por nuestra parte, estamos tomando las medidas necesarias para evitar el aglomeramiento de personas dentro del banco y cumplir con todas las medidas que tomó el gobierno. Aconsejamos a que aquellos que deban concurrir al banco lo hagan a partir de las 10 de la mañana, si no es necesario no acudir al banco y como los adultos mayores son la población de mayor riesgo, que sean los apoderados los que concurran si es que tienen a uno designado".